Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Preguntas frecuentes

Todos los hornos llevan una instalación eléctrica aparte, desde los tapones hasta donde estará ubicado el mismo. Dependiendo de la distancia, llevará un distinto diámetro de cable, para evitar una caída de la tensión. No lleva disyuntor. Requiere llave térmica de buena calidad, amperaje acorde al consumo del horno y una buena descarga a tierra (lanza). 

Debe tener buena ventilación, mínimo 15 centímetros alrededor del horno, extractor de aire, ventilador, espacio amplio o estar cerca de puertas o ventanas. Todos los hornos, sin importar la marca, presentan una variación de temperatura de +/- 5 grados. Por ejemplo: Si usted programa una meseta a 120º, de 10 minutos, es posible que el display indique una oscilación de temperatura entre 115 y 125 grados. No se asuste, ya que esto no afectará la cocción. Tenga en cuenta que el horno necesita equilibrar la temperatura y a veces 10 minutos resulta ser poco tiempo de meseta. Se puede elevar la temperatura y disminuir el tiempo o, al revés, poner la temperatura deseada y elevar el tiempo de meseta a 20 minutos. 

Tener en cuenta que, cargar mal el material puede traer problemas al momento de la cocción. Es fundamental saber qué material estamos poniendo a cocinar dentro del horno. Llevar un registro de los resultados obtenidos en las distintas horneadas para consultar en caso de que se presenten dudas: Materiales usados, resultados obtenidos, etc.

Limpiar el interior del horno con aspiradora. Hacerlo de manera delicada y nunca con materiales abrasivos. 

Una horneada base dura aproximadamente 8 horas. Hay quienes lo han hecho en 6 o en 12 horas también. Lo principal es que usted conozca su horno para saber los tiempos a utilizar. Una pasta o esmalte de la misma partida, de la misma marca o proveedor, nunca se comportará de la misma forma.

La termocupla del horno (tubito que se ve a simple vista cuando abrimos el horno) no es para apoyar placas ni ningún tipo de material. Tiene una vaina protectora que si se rompe, sigue funcionando, pero el alambre de la misma queda expuesto a la contaminación de cualquiera de los productos utilizados.